Desde la música de Buena Vista Social Club hasta la de Gloria Estefan, las melodías líricas y ritmos contagiosos de la música cubana son incrustados en la cultura estadounidense. Caminemos con Jesús es una celebración litúrgica de la belleza, pasión y vitalidad de la música cubana. Fusionando melodías líricas latinas y ritmos africanos complejos en una forma distintiva de llamada-y-respuesta, en este novedoso proyecto Tony Alonso imagina creativamente y fielmente los ritos, tiempos y textos litúrgicos a través del prisma de su propia herencia cubana.
Ya sea acompañado simplemente por el piano o la guitarra, o por un conjunto más elaborado, estas piezas encontrarán un hogar alegre en comunidades hispanoparlantes, angloparlantes y bilingües que buscan acompañarse en su caminar con Jesús durante el año litúrgico.
From the music of the Buena Vista Social Club to Gloria Estefan, the lyrical melodies and infectious rhythms of Cuban music have become embedded in U.S. culture. Caminemos con Jesús is a liturgical celebration of the beauty, passion, and vitality of Cuban music. Fusing lyrical Spanish melodies and complex African rhythms in a distinctive call-and-response form, in this groundbreaking project, Tony Alonso creatively and faithfully imagines the liturgical rites, seasons, and texts through the prism of his own Cuban heritage.
Whether accompanied simply on piano or guitar, or by a more elaborate ensemble, these pieces will find a joyful home in Spanish, English, and bilingual communities seeking to accompany one another in their walk with Jesus throughout the liturgical year.
La grabación del estudio es espectacular, una fuente de oración y inspiración. Producido en Miami por el ganador de Grammy Juan Delgado, el álbum destaca los talentos de unos de los mejores músicos cubano-americanos de hoy día. Bajar un PDF de los créditos y las letras de la grabación..
The studio recording is a stunning source of prayer and inspiration, produced in Miami by Grammy Award winner Juan Delgado and featuring some of the finest Cuban-American musicians today. Download a PDF of the album credits and lyrics.
1 Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard them Say
2 Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
3 Cántico de Daniel / Canticle of Daniel
4 Caminemos con Jesús / Let Us Walk with Jesus
5 Vayan Por el Mundo Entero / Go Out to All the World
6 Letanía del Santo Nombre de Jesús / Litany of the Holy Name of Jesus
La editorial GIA Publications ha trabajado cuidadosamente para ofrecer ediciones de esta música que sirvan a la iglesia de manera más efectiva. Una edición en espiral ofrece partituras completas para piano, guitarra y voces, así como notas detalladas sobre cada pieza. Todas estas partituras se ofrecen también en forma individual y en un paquete completo. La edición de guitarra contiene partituras para guitarristas y cantantes que incluyen armonías vocales, acordes de capo y de solfeo, y también un “lead sheet” (guía melódica) para cada canción; estas versiones han sido preparadas especialmente para instrumentistas como percusionistas y bajistas que no necesitan todas las letras y armonías vocales sino una guía simple de acordes y ritmo con mínimas vueltas de página. Tambien están disponibles las partes individuales de flauta o metales como se indican en las partituras.
GIA Publications has worked carefully to offer editions of this music that will serve the church most effectively. A spiral bound edition offers full scores for piano, guitar, and voices as well as detailed notes on each piece. All of the scores are also available as individual octavos and as an octavo packet. A guitar edition contains guitar scores with vocal harmonies and capo chords, and also a chart for each song; these charts have been created especially for instrumentalists like percussionists and bass players who may not need access to the full lyrics of each song and who would benefit from minimal page turns. Also available are individual flute and/or brass parts are for each song.
La forma dinámica de llamada-y-respuesta que es un sello distintivo de la música cubana tradicional crea opciones cautivadoras para los rituales bilingües donde la asamblea puede aprender, interiorizar y rezar facilmente tanto en español como en inglés. “Qué Alegría Cuando Me Dijeron” incorpora la letra del salmo como una mantra rítmica, creando una manera original para congregar al Cuerpo de Cristo. La “Letanía a la Madre de las Américas,” la cual invoca a la María de muchos nombres y naciones utilizando una respuesta sencilla y fuerte, enriquecerá a las fiestas marianas de muchos pueblos durante todo el año. La sencillez suave de “Tres Guajiros” reimagina la historia de los Reyes Magos como guajiros humildes, trayendo regalos de la tierra para honrar al recién nacido Jesús. También se encuentra en esta colección, por la primera vez en forma publicada, el tema musical “Caridad” por Gloria Estefan, que es una oración poderosa y poética a Nuestra Madre de Caridad, la patrona de Cuba. Todas las piezas en esta colección se enfocan en la importancia de las voces de la asamblea mientras los arreglos son accesibles para los músicos de todas habilidades.
The dynamic call-and-response form that is a hallmark of traditional Cuban music makes these songs especially compelling choices for bilingual worship, allowing assemblies to learn, internalize, and pray easily in both Spanish and English. “Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard Them Say” uses the words of the psalm as a rhythmic mantra, creating a fresh and engaging way to gather as the Body of Christ. “Letanía a la Madre de las Américas / Litany of Mary of The Americas,” invokes the Mary of many names and nations with a simple yet strong response that will enliven Marian feasts throughout the year. The gentle simplicity of “Tres Guajiros / Three Peasants” re-imagines the story of the Magi as humble peasants bringing gifts of the land to honor the newborn Jesus. Also, in this collection and for the first time in published form, is Gloria Estefan’s “Caridad,” a powerful and poetic prayer to Our Lady of Charity, the patroness of Cuba. All of the pieces of this collection focus on the importance of bringing the voices of the assembly to the forefront while the arrangements are skillfully crafted to be accessible to musicians of all abilities.
Explorar y comprar ediciones individuales haciendo clic en los títulos a continuación.
Explore and purchase individual editions by clicking on the titles below
|
Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard Them Say
G-10082 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Letanía del Santo Nombre de Jesús
Litany of the Holy Name of Jesus G-10080 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.90 | ||
|
Caridad
Our Lady of Charity G-10079 - Composer: Gloria Estefan, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Una Gran Nube de Testigos / A Wondrous Cloud of Witnesses
Una Letanía de Recuerdo y Agradecimiento / A Litany of Remembrance and Thanksgiving G-10083 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Letanía a la Madre de las Américas
Litany to the Mother of the Americas G-10081 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $3.00 | ||
|
Tres Guajiros
Three Peasants G-10084 - Composer: Crescencio González Puentes, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Vive la Misericordia, Vive la Santidad
Live Mercy, Be Holy G-10086 - Composer: Tony Alonso, Arranger: Peter M. Kolar |
Preview | $2.70 |
La mayoría de estas piezas están compuestas al estilo de son cubano, un género de música folklórica cubana que es la base de gran parte de la música cubana contemporánea, incluyendo salsa. Al incorporar influencias españolas y africanas, el son generalmente se identifica por su instrumentación y su forma vocal de llamada-y-respuesta. En su inicio, el son fue acompañado simplemente por el tres (una guitarra melódica nativa de Cuba) y percusión de mano; desarrollos posteriores incluyeron la adición de piano, bajo, flauta y otros instrumentos. En ese espíritu, esta pieza puede interpretarse sólo con piano o guitarra o con un conjunto más completo que incluya bajo y percusión. Aunque se fomenta la
creatividad y la adaptación pastoral de la pieza, la grabación es particularmente útil para presentar el
estilo distintivo de estas piezas.
Un elemento esencial del son es el montuno: un patrón repetitivo, percusivo y sincopado que generalmente se toca en el piano. Otro elemento del son es el tumbao: un patrón interpretado por el bajo claramente marcado por la llegada temprana —o sea, una anticipación constante—de cada cambio armónico. Un último elemento típico del son es la improvisación vocal en las estrofas. En el son, the soloist should feel free to embellish and alter the melody as desired with special attention to conveying the meaning and the spirit of the words.
The majority of the pieces in this collection are
composed in the style of a son cubano (pronounced sōn), a genre of Cuban folk music
that is the foundation of much of contemporary
Cuban music, including salsa. Incorporating
both Spanish and African influences, the son
is typically identified by its instrumentation and
vocal call-and-response form. In its earliest
incarnation, the son was accompanied simply
by the tres (a melodic guitar native to Cuba)
and hand percussion; later developments
included the addition of piano, bass, flute, and
other instruments. In that spirit, these pieces
could be performed with piano or guitar alone
or with a fuller ensemble that includes bass
and percussion. While pastoral adaptation and
creativity is encouraged, the recording is
particularly helpful in presenting the distinctive
style of these pieces.
An essential element of the son is the
montuno: a repetitive, percussive, and syncopated pattern typically played on the piano. Another element of the son is the tumbao: a pattern played by the bass distinctly marked by the continuous anticipation, or early arrival, of each harmonic change. A final element typical of the son is vocal improvisation on the verses. In son, the soloist should feel free to embellish and alter the melody as desired with special attention to conveying the meaning and the spirit of the words.
"En Caminemos con Jesús, Tony Alonso nos ha dado otro ejemplo de su habilidad creativa y brillante para construir puentes donde con demasiada frecuencia se encuentran muros. Este recurso extraordinario nos inspira a aprovechar todas las riquezas de la tradición y cultura cristiana en un contexto contemporáneo."
"With Caminemos con Jesús, Tony Alonso has given us another example of his creative and indeed brilliant ability to build bridges where too often one encounters walls. This extraordinary resource inspires us to draw on the full riches of Christian tradition and culture in a contemporary context."
Roberto S. Goizueta, Margaret O'Brien Flatley Professor Emeritus of Catholic Theology
Boston College
Author, Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment
Roberto S. Goizueta, Margaret O'Brien Flatley Professor Emeritus of Catholic Theology
Boston College
Author, Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment
"Tony Alonso es ese visionario raro y talentoso que detecta instintivamente las necesidades de los ministros de la Iglesia y luego trabaja para satisfacer esas necesidades en la música que compone y en los libros que escribe. Posee la habilidad innata de no sólo ver lo que está en el horizonte, sino lo que está más allá del horizonte mucho antes que otros. Es así con Caminemos con Jesús. Es una gran alegría ver a Tony haber realizado esta parte de quién es él, inspirado por la tierra natal de su propio padre y la experiencia de su familia como refugiados y exiliados. En este proyecto, Tony ha exhibido una vez más una profunda imaginación que continúa desafiando cualquier esfuerzo para clasificar o definir de manera limitada quién es y el arte que crea para los ministros pastorales de la Iglesia. Al publicar esta colección ahora en este momento de su vida y con GIA, Tony ha demostrado que, mientras esta música de influencia y origen cubano siempre ha sido en él y con él, esperó el momento en que su editor tenía puestas todas las piezas correctas para hacer esto y hacerlo bien. Esto requiere disciplina e integridad; y la música que se encuentra en esta colección es auténtica en sus raíces afrolatinas. Es una alegría escuchar y tocar esta música desde el corazón y la patria de Tony. ¡Vive!"
"Tony Alonso is that rare and gifted visionary who instinctively detects the needs of the Church’s ministers and then works to meet those needs in the music he composes and the books he writes. He possesses the innate ability to not only see what’s on the horizon, but that which is beyond the horizon long before others do. It is such with Caminemos con Jesús. It is a great joy to see Tony bring this part of who he is to bear drawn from his own father’s land of birth and his family’s experience as refugees and exiles. In this project, Tony has once again exhibited a depth of imagination that continues to defy any effort to categorize or narrowly define who he is and the art he creates for the Church’s pastoral ministers. Publishing this collection now at this time in his life and with GIA, Tony has shown that, while this music of Cuban influence and origin was always in and with him, he waited for the moment in time when his publisher had all the right pieces in place to do this and do it well. This takes discipline and integrity; and the music found in this collection is authentic in its Afro-Latin roots. It is a joy to listen to, and play this music from, Tony’s heart and homeland. ¡Vive!"
John Flaherty, Associate Director of Campus Ministry and Director of Liturgy and Music
Loyola Marymount University
Music Director, Los Angeles Religious Education Congress
John Flaherty, Associate Director of Campus Ministry and Director of Liturgy and Music
Loyola Marymount University
Music Director, Los Angeles Religious Education Congress
"Caminemos con Jesús es simplemente una de las mejores grabaciones que he escuchado de cualquiera de las principales editoriales protestantes o católicas romanas. Apenas unos segundos en el álbum y me ha cautivado mucho escucharlo. La musicalidad es irreal y la producción sobresaliente. Pero no sólo la grabación es sorprendente, las canciones son completamente cantables para una congregación. Con sólo unas pocas repeticiones, me encuentro repitiendo las respuestas con facilidad. ¡Gracias por este regalo a la iglesia!"
"Caminemos con Jesús is simply one of the best recordings I have heard from any of the mainline Protestant or Roman Catholic publishers. Just a few seconds into the album and I have been thoroughly captivated listening to it. The musicianship is unreal and the production outstanding. But not only is the recording amazing, the songs are entirely singable for a congregation. With only a few repetitions, I find myself echoing the responses with ease. Thank you for this gift to the church!"
Brian Hehn, Director
The Center for Congregational Song
Brian Hehn, Director
The Center for Congregational Song
"La historia de la latinidad, y particularmente de la Iglesia en América Latina, es complicada, llena de belleza y tragedia, colonialismo y liberación. En Caminemos con Jesús, Tony Alonso compone una carta musical de amor a la patria cubana de su padre, pero en el guión distintivo de la propia experiencia de Tony como teólogo latino de los Estados Unidos. Su estructura musical nos recuerda que llevamos dentro de nosotros la historia entretejida de antepasados africanos, europeos y nativos americanos. Los textos, plenamente conscientes de los momentos más brillantes y oscuros de nuestra herencia, miran hacia adelante y hacia arriba, animando una visión moldeada por la justicia para los pobres, la reverencia para lo sagrado y la compasión para todos. Tony Alonso honra simultáneamente los legados cubanos y latinoamericanos mientras crea una nueva voz para nuestros tiempos. Su voz distintiva se basa en textos oportunos de justicia social y compasión, que se deslizan sobre los ritmos profundamente arraigados de son cubano, producidos e interpretados por Juan Delgado, Peter Kolar y una increíble reunión de músicos latinos y latinoamericanos. Constantemente cambiando con la asamblea coral a través de la tradición participativa de llamada-y-respuesta afrocubana, Tony ofrece una encarnación musical del pasado en diálogo con el presente. Herencia, basada tanto en cicatrices como en esplendor, parejas con las aspiraciones de las Buenas Noticias."
"The story of Latinidad, and particularly of the Church in Latin America is a complicated one, full of beauty and tragedy, colonialism and liberation. In Caminemos con Jesús, Tony Alonso composes a musical love letter to his father's Cuban homeland, but in the distinct script of Tony's own experience as a U.S. Latino theologian. Its musical structure reminds us that we carry within us the interwoven story of African, European and Native American ancestors. The texts, fully conscious of the brightest and darkest moments of our heritage, look forward and upward, animating a vision shaped by justice for the poor, reverence for the sacred and compassion for all. Tony Alonso simultaneously honors Cuban and Latin American legacies while crafting a new voice for our times. His distinctive vocals set on the wind timely texts of social justice and compassion, which glide over the deeply grounded rhythms of son cubano, expertly produced and performed by Juan Delgado, Peter Kolar and an incredible gathering of Latino and Latin American musicians. Constantly trading with the choral assembly through the participatory tradition of Afro-Cuban call-and-response, Tony offers a musical embodiment of the past in dialogue with the present. Heritage, grounded with both scars and splendor, couples with the aspirations of the Good News."
Antonio Gómez,
Educator, Percussionist, Independent Scholar
Antonio Gómez,
Educator, Percussionist, Independent Scholar
"Tony Alonso le ha dado a la iglesia un regalo duradero en su proyecto Caminemos con Jesús. Nos lleva a un hermoso viaje espiritual a través de sus reflexivas composiciones tejidas en torno a ricos ritmos afrocubanos. Esta música promete fusionar la iglesia global. Es un sonido nuevo, emocionante y completamente nuevo para la iglesia de los Estados Unidos."
"Tony Alonso has given the church a lasting gift in his Caminemos con Jesús project. He takes us on a beautiful spiritual journey through his thoughtful compositions woven around rich Afro-Cuban rhythms. This music promises to meld the global church. It is fresh, exciting, and a brand-new sound for the U.S. church."
Meredith Augustin, Director of Liturgy and Music
Church of St. Francis Assisi, New York
Meredith Augustin, Director of Liturgy and Music
Church of St. Francis Assisi, New York
"En Caminemos con Jesús tenemos un maravilloso regalo de un joven compositor y teólogo cubanoamericano que celebra las ricas tradiciones musicales de la isla al tiempo que las inserta en la pluralidad de la experiencia latinoamericana de los Estados Unidos. El homenaje al gran libro de Roberto Goizueta en su 25 aniversario conecta la vitalidad de la reflexión teológica con su efectiva mediación y reinterpretación a través de la música. Tendrás ganas de bailar y rezar al mismo tiempo. ¡No hay mejor manera de animarte en tu propio camino con Jesús!"
"In Caminemos con Jesús we have a wonder-making gift from a young Cuban-American composer and theologian celebrating the rich musical traditions of the island while inserting them in the plurality of U.S. Latinx experience. The homage to Roberto Goizueta’s landmark book on its 25th anniversary connects the vitality of theological reflection to its effective mediation and reinterpretation through music. You will want to dance and pray at the same time — what better way to nourish your resolve to continue to walk with Jesus!"
Cecilia Gonzalez-Andrieu, PhD., Associate Professor of Theology and Theological Aesthetics
Loyola Marymount University
Cecilia Gonzalez-Andrieu, PhD., Associate Professor of Theology and Theological Aesthetics
Loyola Marymount University
"Caminemos con Jesús de Tony Alonso es un regalo invaluable y atractivo para la comunidad hispanoparlante y angloparlante. El estilo de llamada-y-respuesta, y las frases cortas propician una mejor inmersión en estos cantos litúrgicos para mejorar la participación de todos. También es una gran herramienta para ayudar a unir a las comunidades en celebraciones/ritos bilingües para orar juntos. Las hermosas melodías de flauta, trompeta, bajo, trombón, tres, laúd, voz y percusión muestran la riqueza y belleza de la cultura cubana y los diversos estilos de música cubana, que incluyen: salsa, son cubano, punto cubano y bolero. Caminemos con Jesús anima a todos a caminar con Jesús en todo momento y sirve de recordatorio de que Dios siempre camina con nosotros."
"Tony Alonso’s Caminemos con Jesús is an invaluable fresh and engaging gift for the Hispanic and English communities. The call-and-response style and the short phrases make these liturgical songs easy to learn to enhance everyone's participation! It is also a great tool to help unite communities in various bilingual celebrations/rituals to pray together as one. The beautiful melodies of the flute, trumpet, bass, trombone, tres, lute, vocals and percussion showcase the richness and beauty of the Cuban culture and the various styles of Cuban music, including salsa, son cubano, punto cubano and bolero. Caminemos con Jesús encourages everyone to walk with Jesus at all times and serves as a reminder that God always walks with us."
Christian Leaños, Choir Director
Our Lady of Sorrows Catholic Church / Shrine of St. Jude, Maryland
Christian Leaños, Choir Director
Our Lady of Sorrows Catholic Church / Shrine of St. Jude, Maryland
Tony Alonso es un teólogo y compositor cuyas obras están animadas por las necesidades diversas de la iglesia contemporánea.
Como un católico romano cubanoamericano, sus composiciones musicales abarcan las expresiones multiculturales y reflejan un compromiso al canto ritual vibrante. La música de Tony aparece en colecciones e himnarios de las denominaciones cristianas a través del todo el mundo. Su composición Mass of Joy and Peace (Misa de la Alegría y la Paz) es una de las misas musicalizadas más cantadas en los Estados Unidos. En 2015, su trabajo como compositor fue reconocido con una invitación de componer el salmo responsorial para la primera Misa celebrada por el Papa Francisco en los Estados Unidos.
El trabajo académico de Tony se encuentra en la intersección de la teología litúrgica, la eclesiología y los estudios culturales. Ha presentado en conferencias y eventos académicos y pastorales en América del Norte y Europa. También es autor de varios ensayos y artículos en revistas como Modern Theology, Worship, y Liturgy. Tony tiene una licenciatura en música de la Universidad Northwestern, una maestría en teología de la Universidad Loyola Marymount y un doctorado en religión de la Universidad Emory. Tony es Profesor Asistente de Teología y Cultura en la Escuela de Teología Candler de la Universidad Emory, donde también se desempeña como Director de Estudios Católicos.
Para más información sobre Tony Alonso, visite www.tonyalonso.com o conéctese con él en Facebook.
Tony Alonso is a theologian and composer whose work is animated by the diverse needs of the contemporary church.
A Cuban-American Roman Catholic, Tony's compositions embrace multicultural musical expressions and reflect a commitment to strong ritual song. His music appears in compilations and hymnals across Christian denominations throughout the world. Tony’s Mass of Joy and Peace is one of the most widely sung Mass settings in the United States. In 2015, his compositional work was recognized with an invitation to compose the responsorial psalm for the first Mass Pope Francis celebrated in the United States.
Tony's scholarly work lies at the intersection of liturgical theology, ecclesiology, and cultural studies. He has presented at scholarly and pastoral conferences and events across North America and Europe. He has also authored several essays and articles in journals such as Modern Theology, Worship, and Liturgy. Tony holds a Bachelor of Music from Northwestern University, a Master of Arts in theology from Loyola Marymount University, and a Ph.D. in religion from Emory University. Tony is Assistant Professor of Theology and Culture at Candler School of Theology at Emory University where he also serves as Director of Catholic Studies.
For more about Tony Alonso, visit www.tonyalonso.com or connect with him on Facebook.
Desde la música de Buena Vista Social Club hasta la de Gloria Estefan, las melodías líricas y ritmos contagiosos de la música cubana son incrustados en la cultura estadounidense. Caminemos con Jesús es una celebración litúrgica de la belleza, pasión y vitalidad de la música cubana. Fusionando melodías líricas latinas y ritmos africanos complejos en una forma distintiva de llamada-y-respuesta, en este novedoso proyecto Tony Alonso imagina creativamente y fielmente los ritos, tiempos y textos litúrgicos a través del prisma de su propia herencia cubana.
Ya sea acompañado simplemente por el piano o la guitarra, o por un conjunto más elaborado, estas piezas encontrarán un hogar alegre en comunidades hispanoparlantes, angloparlantes y bilingües que buscan acompañarse en su caminar con Jesús durante el año litúrgico.
La grabación del estudio es espectacular, una fuente de oración y inspiración. Producido en Miami por el ganador de Grammy Juan Delgado, el álbum destaca los talentos de unos de los mejores músicos cubano-americanos de hoy día. Bajar un PDF de los créditos y las letras de la grabación..
1 Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard them Say
2 Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
3 Cántico de Daniel / Canticle of Daniel
4 Caminemos con Jesús / Let Us Walk with Jesus
5 Vayan Por el Mundo Entero / Go Out to All the World
6 Letanía del Santo Nombre de Jesús / Litany of the Holy Name of Jesus
7 Caridad / Our Lady of Charity
8 Una Gran Nube de Testigos / A Wondrous Cloud of Witnesses
9 Letanía a la Madre de las Américas / Litany to the Mother of the Americas
10 Tres Guajiros / Three Peasants
11 Vive la Misericordia, Vive la Santidad / Live Mercy, Be Holy
La editorial GIA Publications ha trabajado cuidadosamente para ofrecer ediciones de esta música que sirvan a la iglesia de manera más efectiva. Una edición en espiral ofrece partituras completas para piano, guitarra y voces, así como notas detalladas sobre cada pieza. Todas estas partituras se ofrecen también en forma individual y en un paquete completo. La edición de guitarra contiene partituras para guitarristas y cantantes que incluyen armonías vocales, acordes de capo y de solfeo, y también un “lead sheet” (guía melódica) para cada canción; estas versiones han sido preparadas especialmente para instrumentistas como percusionistas y bajistas que no necesitan todas las letras y armonías vocales sino una guía simple de acordes y ritmo con mínimas vueltas de página. Tambien están disponibles las partes individuales de flauta o metales como se indican en las partituras.
La forma dinámica de llamada-y-respuesta que es un sello distintivo de la música cubana tradicional crea opciones cautivadoras para los rituales bilingües donde la asamblea puede aprender, interiorizar y rezar facilmente tanto en español como en inglés. “Qué Alegría Cuando Me Dijeron” incorpora la letra del salmo como una mantra rítmica, creando una manera original para congregar al Cuerpo de Cristo. La “Letanía a la Madre de las Américas,” la cual invoca a la María de muchos nombres y naciones utilizando una respuesta sencilla y fuerte, enriquecerá a las fiestas marianas de muchos pueblos durante todo el año. La sencillez suave de “Tres Guajiros” reimagina la historia de los Reyes Magos como guajiros humildes, trayendo regalos de la tierra para honrar al recién nacido Jesús. También se encuentra en esta colección, por la primera vez en forma publicada, el tema musical “Caridad” por Gloria Estefan, que es una oración poderosa y poética a Nuestra Madre de Caridad, la patrona de Cuba. Todas las piezas en esta colección se enfocan en la importancia de las voces de la asamblea mientras los arreglos son accesibles para los músicos de todas habilidades.
Explorar y comprar ediciones individuales haciendo clic en los títulos a continuación.
|
Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard Them Say
G-10082 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Letanía del Santo Nombre de Jesús
Litany of the Holy Name of Jesus G-10080 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.90 | ||
|
Caridad
Our Lady of Charity G-10079 - Composer: Gloria Estefan, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Una Gran Nube de Testigos / A Wondrous Cloud of Witnesses
Una Letanía de Recuerdo y Agradecimiento / A Litany of Remembrance and Thanksgiving G-10083 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Letanía a la Madre de las Américas
Litany to the Mother of the Americas G-10081 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $3.00 | ||
|
Tres Guajiros
Three Peasants G-10084 - Composer: Crescencio González Puentes, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Vive la Misericordia, Vive la Santidad
Live Mercy, Be Holy G-10086 - Composer: Tony Alonso, Arranger: Peter M. Kolar |
Preview | $2.70 |
La mayoría de estas piezas están compuestas al estilo de son cubano, un género de música folklórica cubana que es la base de gran parte de la música cubana contemporánea, incluyendo salsa. Al incorporar influencias españolas y africanas, el son generalmente se identifica por su instrumentación y su forma vocal de llamada-y-respuesta. En su inicio, el son fue acompañado simplemente por el tres (una guitarra melódica nativa de Cuba) y percusión de mano; desarrollos posteriores incluyeron la adición de piano, bajo, flauta y otros instrumentos. En ese espíritu, esta pieza puede interpretarse sólo con piano o guitarra o con un conjunto más completo que incluya bajo y percusión. Aunque se fomenta la
creatividad y la adaptación pastoral de la pieza, la grabación es particularmente útil para presentar el
estilo distintivo de estas piezas.
Un elemento esencial del son es el montuno: un patrón repetitivo, percusivo y sincopado que generalmente se toca en el piano. Otro elemento del son es el tumbao: un patrón interpretado por el bajo claramente marcado por la llegada temprana —o sea, una anticipación constante—de cada cambio armónico. Un último elemento típico del son es la improvisación vocal en las estrofas. En el son, the soloist should feel free to embellish and alter the melody as desired with special attention to conveying the meaning and the spirit of the words.
"En Caminemos con Jesús, Tony Alonso nos ha dado otro ejemplo de su habilidad creativa y brillante para construir puentes donde con demasiada frecuencia se encuentran muros. Este recurso extraordinario nos inspira a aprovechar todas las riquezas de la tradición y cultura cristiana en un contexto contemporáneo."
Roberto S. Goizueta, Margaret O'Brien Flatley Professor Emeritus of Catholic Theology
Boston College
Author, Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment
"Tony Alonso es ese visionario raro y talentoso que detecta instintivamente las necesidades de los ministros de la Iglesia y luego trabaja para satisfacer esas necesidades en la música que compone y en los libros que escribe. Posee la habilidad innata de no sólo ver lo que está en el horizonte, sino lo que está más allá del horizonte mucho antes que otros. Es así con Caminemos con Jesús. Es una gran alegría ver a Tony haber realizado esta parte de quién es él, inspirado por la tierra natal de su propio padre y la experiencia de su familia como refugiados y exiliados. En este proyecto, Tony ha exhibido una vez más una profunda imaginación que continúa desafiando cualquier esfuerzo para clasificar o definir de manera limitada quién es y el arte que crea para los ministros pastorales de la Iglesia. Al publicar esta colección ahora en este momento de su vida y con GIA, Tony ha demostrado que, mientras esta música de influencia y origen cubano siempre ha sido en él y con él, esperó el momento en que su editor tenía puestas todas las piezas correctas para hacer esto y hacerlo bien. Esto requiere disciplina e integridad; y la música que se encuentra en esta colección es auténtica en sus raíces afrolatinas. Es una alegría escuchar y tocar esta música desde el corazón y la patria de Tony. ¡Vive!"
John Flaherty, Associate Director of Campus Ministry and Director of Liturgy and Music
Loyola Marymount University
Music Director, Los Angeles Religious Education Congress
"Caminemos con Jesús es simplemente una de las mejores grabaciones que he escuchado de cualquiera de las principales editoriales protestantes o católicas romanas. Apenas unos segundos en el álbum y me ha cautivado mucho escucharlo. La musicalidad es irreal y la producción sobresaliente. Pero no sólo la grabación es sorprendente, las canciones son completamente cantables para una congregación. Con sólo unas pocas repeticiones, me encuentro repitiendo las respuestas con facilidad. ¡Gracias por este regalo a la iglesia!"
Brian Hehn, Director
The Center for Congregational Song
"La historia de la latinidad, y particularmente de la Iglesia en América Latina, es complicada, llena de belleza y tragedia, colonialismo y liberación. En Caminemos con Jesús, Tony Alonso compone una carta musical de amor a la patria cubana de su padre, pero en el guión distintivo de la propia experiencia de Tony como teólogo latino de los Estados Unidos. Su estructura musical nos recuerda que llevamos dentro de nosotros la historia entretejida de antepasados africanos, europeos y nativos americanos. Los textos, plenamente conscientes de los momentos más brillantes y oscuros de nuestra herencia, miran hacia adelante y hacia arriba, animando una visión moldeada por la justicia para los pobres, la reverencia para lo sagrado y la compasión para todos. Tony Alonso honra simultáneamente los legados cubanos y latinoamericanos mientras crea una nueva voz para nuestros tiempos. Su voz distintiva se basa en textos oportunos de justicia social y compasión, que se deslizan sobre los ritmos profundamente arraigados de son cubano, producidos e interpretados por Juan Delgado, Peter Kolar y una increíble reunión de músicos latinos y latinoamericanos. Constantemente cambiando con la asamblea coral a través de la tradición participativa de llamada-y-respuesta afrocubana, Tony ofrece una encarnación musical del pasado en diálogo con el presente. Herencia, basada tanto en cicatrices como en esplendor, parejas con las aspiraciones de las Buenas Noticias."
Antonio Gómez,
Educator, Percussionist, Independent Scholar
"Tony Alonso le ha dado a la iglesia un regalo duradero en su proyecto Caminemos con Jesús. Nos lleva a un hermoso viaje espiritual a través de sus reflexivas composiciones tejidas en torno a ricos ritmos afrocubanos. Esta música promete fusionar la iglesia global. Es un sonido nuevo, emocionante y completamente nuevo para la iglesia de los Estados Unidos."
Meredith Augustin, Director of Liturgy and Music
Church of St. Francis Assisi, New York
"En Caminemos con Jesús tenemos un maravilloso regalo de un joven compositor y teólogo cubanoamericano que celebra las ricas tradiciones musicales de la isla al tiempo que las inserta en la pluralidad de la experiencia latinoamericana de los Estados Unidos. El homenaje al gran libro de Roberto Goizueta en su 25 aniversario conecta la vitalidad de la reflexión teológica con su efectiva mediación y reinterpretación a través de la música. Tendrás ganas de bailar y rezar al mismo tiempo. ¡No hay mejor manera de animarte en tu propio camino con Jesús!"
Cecilia Gonzalez-Andrieu, PhD., Associate Professor of Theology and Theological Aesthetics
Loyola Marymount University
"Caminemos con Jesús de Tony Alonso es un regalo invaluable y atractivo para la comunidad hispanoparlante y angloparlante. El estilo de llamada-y-respuesta, y las frases cortas propician una mejor inmersión en estos cantos litúrgicos para mejorar la participación de todos. También es una gran herramienta para ayudar a unir a las comunidades en celebraciones/ritos bilingües para orar juntos. Las hermosas melodías de flauta, trompeta, bajo, trombón, tres, laúd, voz y percusión muestran la riqueza y belleza de la cultura cubana y los diversos estilos de música cubana, que incluyen: salsa, son cubano, punto cubano y bolero. Caminemos con Jesús anima a todos a caminar con Jesús en todo momento y sirve de recordatorio de que Dios siempre camina con nosotros."
Christian Leaños, Choir Director
Our Lady of Sorrows Catholic Church / Shrine of St. Jude, Maryland
Tony Alonso es un teólogo y compositor cuyas obras están animadas por las necesidades diversas de la iglesia contemporánea.
Como un católico romano cubanoamericano, sus composiciones musicales abarcan las expresiones multiculturales y reflejan un compromiso al canto ritual vibrante. La música de Tony aparece en colecciones e himnarios de las denominaciones cristianas a través del todo el mundo. Su composición Mass of Joy and Peace (Misa de la Alegría y la Paz) es una de las misas musicalizadas más cantadas en los Estados Unidos. En 2015, su trabajo como compositor fue reconocido con una invitación de componer el salmo responsorial para la primera Misa celebrada por el Papa Francisco en los Estados Unidos.
El trabajo académico de Tony se encuentra en la intersección de la teología litúrgica, la eclesiología y los estudios culturales. Ha presentado en conferencias y eventos académicos y pastorales en América del Norte y Europa. También es autor de varios ensayos y artículos en revistas como Modern Theology, Worship, y Liturgy. Tony tiene una licenciatura en música de la Universidad Northwestern, una maestría en teología de la Universidad Loyola Marymount y un doctorado en religión de la Universidad Emory. Tony es Profesor Asistente de Teología y Cultura en la Escuela de Teología Candler de la Universidad Emory, donde también se desempeña como Director de Estudios Católicos.
Para más información sobre Tony Alonso, visite www.tonyalonso.com o conéctese con él en Facebook.
From the music of the Buena Vista Social Club to Gloria Estefan, the lyrical melodies and infectious rhythms of Cuban music have become embedded in U.S. culture. Caminemos con Jesús is a liturgical celebration of the beauty, passion, and vitality of Cuban music. Fusing lyrical Spanish melodies and complex African rhythms in a distinctive call-and-response form, in this groundbreaking project, Tony Alonso creatively and faithfully imagines the liturgical rites, seasons, and texts through the prism of his own Cuban heritage.
Whether accompanied simply on piano or guitar, or by a more elaborate ensemble, these pieces will find a joyful home in Spanish, English, and bilingual communities seeking to accompany one another in their walk with Jesus throughout the liturgical year.
The studio recording is a stunning source of prayer and inspiration, produced in Miami by Grammy Award winner Juan Delgado and featuring some of the finest Cuban-American musicians today. Download a PDF of the album credits and lyrics.
1 Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard them Say
2 Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
3 Cántico de Daniel / Canticle of Daniel
4 Caminemos con Jesús / Let Us Walk with Jesus
5 Vayan Por el Mundo Entero / Go Out to All the World
6 Letanía del Santo Nombre de Jesús / Litany of the Holy Name of Jesus
7 Caridad / Our Lady of Charity
8 Una Gran Nube de Testigos / A Wondrous Cloud of Witnesses
9 Letanía a la Madre de las Américas / Litany to the Mother of the Americas
10 Tres Guajiros / Three Peasants
11 Vive la Misericordia, Vive la Santidad / Live Mercy, Be Holy
GIA Publications has worked carefully to offer editions of this music that will serve the church most effectively. A spiral bound edition offers full scores for piano, guitar, and voices as well as detailed notes on each piece. All of the scores are also available as individual octavos and as an octavo packet. A guitar edition contains guitar scores with vocal harmonies and capo chords, and also a chart for each song; these charts have been created especially for instrumentalists like percussionists and bass players who may not need access to the full lyrics of each song and who would benefit from minimal page turns. Also available are individual flute and/or brass parts are for each song.
The dynamic call-and-response form that is a hallmark of traditional Cuban music makes these songs especially compelling choices for bilingual worship, allowing assemblies to learn, internalize, and pray easily in both Spanish and English. “Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard Them Say” uses the words of the psalm as a rhythmic mantra, creating a fresh and engaging way to gather as the Body of Christ. “Letanía a la Madre de las Américas / Litany of Mary of The Americas,” invokes the Mary of many names and nations with a simple yet strong response that will enliven Marian feasts throughout the year. The gentle simplicity of “Tres Guajiros / Three Peasants” re-imagines the story of the Magi as humble peasants bringing gifts of the land to honor the newborn Jesus. Also, in this collection and for the first time in published form, is Gloria Estefan’s “Caridad,” a powerful and poetic prayer to Our Lady of Charity, the patroness of Cuba. All of the pieces of this collection focus on the importance of bringing the voices of the assembly to the forefront while the arrangements are skillfully crafted to be accessible to musicians of all abilities.
Explore and purchase individual editions by clicking on the titles below
|
Qué Alegría Cuando Me Dijeron / I Rejoiced When I Heard Them Say
G-10082 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Arriba los Corazones / We Lift Up Our Hearts
G-10076 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Caminemos con Jesús
Let Us Walk with Jesus G-10077 - Composer: Tony Alonso, Text Author: Roberto Goizueta |
Preview | $2.80 | ||
|
Letanía del Santo Nombre de Jesús
Litany of the Holy Name of Jesus G-10080 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.90 | ||
|
Caridad
Our Lady of Charity G-10079 - Composer: Gloria Estefan, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.80 | ||
|
Una Gran Nube de Testigos / A Wondrous Cloud of Witnesses
Una Letanía de Recuerdo y Agradecimiento / A Litany of Remembrance and Thanksgiving G-10083 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Letanía a la Madre de las Américas
Litany to the Mother of the Americas G-10081 - Composer: Tony Alonso |
Preview | $3.00 | ||
|
Tres Guajiros
Three Peasants G-10084 - Composer: Crescencio González Puentes, Arranger: Tony Alonso |
Preview | $2.60 | ||
|
Vive la Misericordia, Vive la Santidad
Live Mercy, Be Holy G-10086 - Composer: Tony Alonso, Arranger: Peter M. Kolar |
Preview | $2.70 |
The majority of the pieces in this collection are
composed in the style of a son cubano (pronounced sōn), a genre of Cuban folk music
that is the foundation of much of contemporary
Cuban music, including salsa. Incorporating
both Spanish and African influences, the son
is typically identified by its instrumentation and
vocal call-and-response form. In its earliest
incarnation, the son was accompanied simply
by the tres (a melodic guitar native to Cuba)
and hand percussion; later developments
included the addition of piano, bass, flute, and
other instruments. In that spirit, these pieces
could be performed with piano or guitar alone
or with a fuller ensemble that includes bass
and percussion. While pastoral adaptation and
creativity is encouraged, the recording is
particularly helpful in presenting the distinctive
style of these pieces.
An essential element of the son is the
montuno: a repetitive, percussive, and syncopated pattern typically played on the piano. Another element of the son is the tumbao: a pattern played by the bass distinctly marked by the continuous anticipation, or early arrival, of each harmonic change. A final element typical of the son is vocal improvisation on the verses. In son, the soloist should feel free to embellish and alter the melody as desired with special attention to conveying the meaning and the spirit of the words.
"With Caminemos con Jesús, Tony Alonso has given us another example of his creative and indeed brilliant ability to build bridges where too often one encounters walls. This extraordinary resource inspires us to draw on the full riches of Christian tradition and culture in a contemporary context."
Roberto S. Goizueta, Margaret O'Brien Flatley Professor Emeritus of Catholic Theology
Boston College
Author, Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment
"Tony Alonso is that rare and gifted visionary who instinctively detects the needs of the Church’s ministers and then works to meet those needs in the music he composes and the books he writes. He possesses the innate ability to not only see what’s on the horizon, but that which is beyond the horizon long before others do. It is such with Caminemos con Jesús. It is a great joy to see Tony bring this part of who he is to bear drawn from his own father’s land of birth and his family’s experience as refugees and exiles. In this project, Tony has once again exhibited a depth of imagination that continues to defy any effort to categorize or narrowly define who he is and the art he creates for the Church’s pastoral ministers. Publishing this collection now at this time in his life and with GIA, Tony has shown that, while this music of Cuban influence and origin was always in and with him, he waited for the moment in time when his publisher had all the right pieces in place to do this and do it well. This takes discipline and integrity; and the music found in this collection is authentic in its Afro-Latin roots. It is a joy to listen to, and play this music from, Tony’s heart and homeland. ¡Vive!"
John Flaherty, Associate Director of Campus Ministry and Director of Liturgy and Music
Loyola Marymount University
Music Director, Los Angeles Religious Education Congress
"Caminemos con Jesús is simply one of the best recordings I have heard from any of the mainline Protestant or Roman Catholic publishers. Just a few seconds into the album and I have been thoroughly captivated listening to it. The musicianship is unreal and the production outstanding. But not only is the recording amazing, the songs are entirely singable for a congregation. With only a few repetitions, I find myself echoing the responses with ease. Thank you for this gift to the church!"
Brian Hehn, Director
The Center for Congregational Song
"The story of Latinidad, and particularly of the Church in Latin America is a complicated one, full of beauty and tragedy, colonialism and liberation. In Caminemos con Jesús, Tony Alonso composes a musical love letter to his father's Cuban homeland, but in the distinct script of Tony's own experience as a U.S. Latino theologian. Its musical structure reminds us that we carry within us the interwoven story of African, European and Native American ancestors. The texts, fully conscious of the brightest and darkest moments of our heritage, look forward and upward, animating a vision shaped by justice for the poor, reverence for the sacred and compassion for all. Tony Alonso simultaneously honors Cuban and Latin American legacies while crafting a new voice for our times. His distinctive vocals set on the wind timely texts of social justice and compassion, which glide over the deeply grounded rhythms of son cubano, expertly produced and performed by Juan Delgado, Peter Kolar and an incredible gathering of Latino and Latin American musicians. Constantly trading with the choral assembly through the participatory tradition of Afro-Cuban call-and-response, Tony offers a musical embodiment of the past in dialogue with the present. Heritage, grounded with both scars and splendor, couples with the aspirations of the Good News."
Antonio Gómez,
Educator, Percussionist, Independent Scholar
"Tony Alonso has given the church a lasting gift in his Caminemos con Jesús project. He takes us on a beautiful spiritual journey through his thoughtful compositions woven around rich Afro-Cuban rhythms. This music promises to meld the global church. It is fresh, exciting, and a brand-new sound for the U.S. church."
Meredith Augustin, Director of Liturgy and Music
Church of St. Francis Assisi, New York
"In Caminemos con Jesús we have a wonder-making gift from a young Cuban-American composer and theologian celebrating the rich musical traditions of the island while inserting them in the plurality of U.S. Latinx experience. The homage to Roberto Goizueta’s landmark book on its 25th anniversary connects the vitality of theological reflection to its effective mediation and reinterpretation through music. You will want to dance and pray at the same time — what better way to nourish your resolve to continue to walk with Jesus!"
Cecilia Gonzalez-Andrieu, PhD., Associate Professor of Theology and Theological Aesthetics
Loyola Marymount University
"Tony Alonso’s Caminemos con Jesús is an invaluable fresh and engaging gift for the Hispanic and English communities. The call-and-response style and the short phrases make these liturgical songs easy to learn to enhance everyone's participation! It is also a great tool to help unite communities in various bilingual celebrations/rituals to pray together as one. The beautiful melodies of the flute, trumpet, bass, trombone, tres, lute, vocals and percussion showcase the richness and beauty of the Cuban culture and the various styles of Cuban music, including salsa, son cubano, punto cubano and bolero. Caminemos con Jesús encourages everyone to walk with Jesus at all times and serves as a reminder that God always walks with us."
Christian Leaños, Choir Director
Our Lady of Sorrows Catholic Church / Shrine of St. Jude, Maryland
Tony Alonso is a theologian and composer whose work is animated by the diverse needs of the contemporary church.
A Cuban-American Roman Catholic, Tony's compositions embrace multicultural musical expressions and reflect a commitment to strong ritual song. His music appears in compilations and hymnals across Christian denominations throughout the world. Tony’s Mass of Joy and Peace is one of the most widely sung Mass settings in the United States. In 2015, his compositional work was recognized with an invitation to compose the responsorial psalm for the first Mass Pope Francis celebrated in the United States.
Tony's scholarly work lies at the intersection of liturgical theology, ecclesiology, and cultural studies. He has presented at scholarly and pastoral conferences and events across North America and Europe. He has also authored several essays and articles in journals such as Modern Theology, Worship, and Liturgy. Tony holds a Bachelor of Music from Northwestern University, a Master of Arts in theology from Loyola Marymount University, and a Ph.D. in religion from Emory University. Tony is Assistant Professor of Theology and Culture at Candler School of Theology at Emory University where he also serves as Director of Catholic Studies.
For more about Tony Alonso, visit www.tonyalonso.com or connect with him on Facebook.