GIA se complace en anunciar que World Library Publications se convertirá en una división de GIA Publications, Inc., a partir del 2 de enero de 2020. Es un honor para GIA ser administradores a un catálogo tan respetado de publicaciones, recursos de suscripción, y otros recursos sagrados.

Omer Westendorf fundó a World Library Publications en el año 1950 en Cincinnati, Ohio, bajo el nombre World Library of Sacred Music. En 1971, la compañía J.S. Paluch adquirió a WLP. Hoy en día, la empresa produce música coral, cancioneros y colecciones musicales, grabaciones, recursos para la RICA, y obras de arte. También, WLP provee personal quien ofrece talleres y presentaciones de música coral.

Mary Lou Rafferty, dueña de World Library Publications, dijo, “Estoy tan agradecida y orgullosa de la calidad y riqueza que World Library Publications ha compartido con la Iglesia Católica por casi 50 años como la división de música y liturgia de J.S. Paluch. El legado de WLP seguirá facilitando el canto y la oración de la Iglesia Católica como parte de GIA. Les hemos proporcionado recursos pastorales maravillosos a las parroquias y hogares por todo el mundo desde 1971 y estoy en deuda hacia el fundador de World Library of Sacred Music, Omer Westendorf, y también hacia los “padres” de la compañía J.S. Paluch, el fundador John S. Paluch y los dueños siguientes, Chester J. y Margaret ‘Mickey’ A. Paluch”.

Alec Harris, Presidente de GIA dijo, “Es un gran honor tener la oportunidad de ampliar el legado de World Library Publications. Estamos comprometidos a ser administradores dignos y cuidadosos de este catálogo extraordinario de música litúrgica, y también de los compositores maravillosos quienes les representa WLP. Anticipamos un futuro de crecimiento y de innovación continua”.

GIA sigue siendo un líder en la música para la iglesia y en la publicación de música litúrgica; es reconocido por sus recursos innovadores para la educación musical que incluye un catálogo creciente de música para los coros de escuelas y de comunidades.

“Adquirir el catálogo de World Library Publications mejorará nuestra capacidad de servir a la iglesia que canta—no sólo en este país, pero a través del mundo”, dijo Harris.

“Con un compromiso inquebrantable de desarrollar una fundación firme de la oración cantada, nosotros en GIA estamos muy emocionados de poder colaborar con unos de los nombres más conocidos en el sector de publicaciones musicales para la iglesia católica”, dijo la Editora Gerente Principal de GIA, Kate Williams. “Los servicios de suscripción de WLP continuará sin interrupción y los equipos editoriales de WLP y GIA se combinarán para preservar un legado duradero de la música sagrada, mientras se desarrollan recursos musicales de alta calidad para los varios estilos y modos de culto en la iglesia de hoy”.

Establecido en 1941, GIA Publications, Inc., es una empresa familiar con más de 10,000 ediciones corales e instrumentales publicadas, más himnarios, grabaciones, y una selección amplia de recursos para la educación musical. Nuestro sitio de web es www.giamusic.com.

Contacto de prensa: Matt Reichert, Director de Relaciones Públicas, GIA Publications, Inc. 1-800-442-1358, [email protected]

 

###